Bloquea la publicidad, tu ordenador lo agradecerá

¿La batería de tu ordenador dura menos de lo que debería y notas que tu ordenador va algo más lento? Son múltiples las causas que pueden provocar ambas circunstancias pero hay veces que la solución está más cerca de lo que nos pensamos.

Cuando visitamos una página web (períodicos, revistas o esta misma) verás que a veces se muestra publicidad, bastante en ocasiones. Esta publicidad si se trata de una imagen o un texto para pinchar y llevarte a la web respectiva no es un problema. El problema viene cuando utilizan para esta publicidad la tecnología flash (la distinguirás si ves que hay vídeo o imágenes que hacen efectos). En este caso el ordenador, si abres el administrador de tareas, verás que trabaja más de lo normal y esto no es más que lentitud y gasto de batería.

Sin ir más lejos el otro día hice una prueba mostrando la publicidad de varios periódicos en el navegador y la CPU se disparó al 35% y la batería me decía que me quedaban 4 horas cuando minutos antes me decía más de 7 horas.

¿Y qué se puede hacer para solucionar esto? Pues nada más fácil que instalarte una «extensión» de tu navegador favorito (chrome, safari, firefox, IE,…) para bloquear y que no se muestre esta publicidad. La extensión más común es adBlock, totalmente gratuita y de fácil instalación. Si tu navegador es firefox, opera o chrome visita adblockplus.org/es/ y ahí te explicarán cómo instalarlo, seleccionando el icono de tu navegador. Si es internet explorer tienes la opción de simple-adblock.com. Y si es safari tienes safariadblock.com.

A partir del momento en que instales la extensión adblock ya no te aparecerán en multitud de páginas la publicidad, ganando en velocidad y batería. ¿A qué esperas?

Deja un comentario